Todo sobre Samsung Galaxy S3

Todo sobre Samsung Galaxy S3

may 06

Galaxy S3 Samsung

Como muchos esperabamos, Samsung presento el nuevo modelo de la famosa gama Galaxy, siguiendo con el mismo nombre este se llama Samsung Galaxy S3 siendo uno de los telefonos de más alta gama de todos y como cuando salió el S2 sorprendio por donde lo mirabas, este tambien es impresionante por donde lo veas. Cuenta con un sistema Android, pero totalmente diseñado para este terminal con un slogan muy bueno “diseñado para humanos, inspirado en la naturaleza” que ya se nota en el diseño físico del celular, que es algo que a mí personalmente no me gusta totalmente por ser muy redondeado (me gustan mas las terminaciones cuadradas).

El telefono impresiona del punto de vista Hardware y del Software, primero vamos a hablar todo sobre el hard. Es uno de los primeros que cuenta con el poderosisimo procesador Exynos de 4 núcleos a una gran velocidad de 1.4 GHz por cada uno. Una gran GPU dedicada a video con el modelo Mali 400 para alimentar a la bestial pantalla con la que contará y 1 GB de memoria RAM para tener una gran capacidad de multitarea. Para soportar todo este procesamiento tiene una gran batería de 2100 MAh que ya veremos como se comporta y cuanto durará. Con el tema de conectividad no se queda atras teniendo soporte para HSPA+, LTE, NFC, Bluetooth 4, GPS con soporte Glonass, WiFi Direct, salida HDMI y demás conexiones. En almacenamiento tiene las mismas capacidades que las versiones del IPad, contando con 16 Gb, 32 Gb y hasta 64 Gb, obviamente con soporte de MicroSD para ampliar hasta otros 64 Gb.

La Pantalla es realmente grande, superando a la del S2 teniendo en este nuevo modelo unas 4,8″, que son realmente comodas para trabajar y demas pero tornandose un poco incomodo a la hora de llevarlo en el bolsillo. Cuenta con una hermosa resolución de 720p  con una tecnología de HD SuperAMOLED, y estenandose la cobertura de pantalla Gorilla Glass 2 la cual hace que sea muy resistente a golpes y rayaduras. Posee una cámara realmente mejorada comparada con la versión anterior, teniendo 8 MP con una cálidad sorprendente enserio, posibilidad de filmar en 1080p, y la cámara secundaria de 1.9 MP filmando a 720p, en ambos casos con sensores retroiluminados. Posee una gran característica que saca varias fotos instantaneamente y elige cual es la mejor o nos da la opción de elegir la que más nos guste.

Moviendonos a la parte Software, es uno de los celulares más sorprendentes de todos con uno de los trabajos más implecables con muchisimas funciones nuevas y únicas. Contando con una personalización del ya conocido Android 4.0 Sandwich llamada en este caso TouchWiz Nature UX. Dejamos las principales características con una breve descripción:

  • Smart Stay: hace que cuando estemos mirando al celular este por la cámara frontal reconozca nuestros ojos y no apague la pantalla hasta que dejemos de prestarle atención.
  • Music Hub: da acceso a mas de 17 millones de canciones en la nube, con la función de Scan and Match buscamos la canciónn que queremos le damos simplemente play y la escuchamos.
  • Direct Call: cuando estamos escribiendo un mensaje o cuando estamos con algun contacto seleccionado solo acercando el telefono a nuestra oreja comienza a llamarlo.
  • S Voice: entiende lo que le hablamos, le podemos dar ordenes, como llamar a contacto, control multimedia, cámara y muchos otros como tambien podremos dictarle para escribir sms, mails, etc.
  • PopUp Play: cuando estamos viendo un video y nos llega un sms por ejemplo podremos minimizar el video, escribir el mensaje y cuando estamos escribiendo ver una pequeña ventana donde seguir viendo el video.
  • All Share: nos permite compartir cualquier contenido con la red, y a través de la opción Group Cast podemos compartir entre multiples usuario de la misma red WiFi.
  • S Beam: es un gran sistema que usa la tecnología NFC para emparejar dos telefono y a través de WiFi Direct envía contenido, pudiendo mandar 1 Gb en 3 minutos.
  • 50 Gb en DropBox: como el telefono tiene grandes novedades sobre conexión a internet, Samsung llegó a un acuerdo con DropBox que al comprar el telefono se te regalan 50 Gb de almacenamiento durante dos años gratis.

15 comentarios

  1. juand

    Hola quisiera saber como se llama el s3 pero el mas grande por que ese quiero y no se como se llama

  2. yosy

    La gente aquí hace preguntas estúpidas, OBVIO que le puedes instalar Whatsapp, es la vía principal de comunicación en estos equipos y OBVIO que se le pueden instalar redes sociales! En que mundo viven? AH?

  3. ztich

    una pregunta estoy por comprar el s3 pero acerca de la opción de Smart Stay cuando por ejemplo en la noche aun así alcanza a detectar tu ojo? soy nuevo y quisiera ver si vale la pena comprarlo :D saludos

  4. nelson

    el mejor movil del mundo y contra todo creo q no he masacrado ningun movil como este y cada dia me gusta mas no lo dejo por nada del mundo todos lo quieren tener jaja a pesar de q android lo tienen varios terminales a este le qda muy bien no se cuelga con nada excelente movil

  5. Juan

    Excelente equipo. Yo lo compre y no tengo ni la mas minima queja. Su tamaño, su rapidez, su confort, hace de este equipo el mejor de todos los tiempos. Gracias Samsung por darnos esta maravilla…

  6. yolanda

    Pk no se me actualiza el tiempo k hay en la pantalla de inicio, alguien podria ayudarme

  7. josita

    A mi me gustaría comprarlo pero quisiera saber si se le puede instalar el wap. Y las redes sociales.gracias.

  8. edgar

    hola me compre un samsung s3 pero no trajo la sin de la compañia como puedo hacer para que funcione sin ella es decir para pasar de la parte del lenguaje hacia el telefono gracias

  9. friqui

    El movil es lo mejor del mundo el Galaxy mola mucho me encanta

  10. bryan

    si me gusta este celular yo lo tengo y se puede decir k para mi es el mejor celular…..

  11. facu

    hola necesito saber como hago para cambiar de linea 1 a linea 2 porfi.. gracias

  12. Raygoal

    Error: no dispone de conexión HDMI.

  13. hector

    Una pregunta yo tengo este celulares pero quiero saber cuando ya no uso las aplicaciones como música le estripo el botón del centro y salen las aplicaciones las corro y se salen pero como se para cerrar las aplicaciones y no me quiten batería ni RAM hay q hacerle algo más o cuándo do uno se sale de ellas ya termina

  14. nickolas

    es posible que con el facebook que trae el samsung s3 se pueda chatear

    o si le quiero meter whatsapp

    • admin

      Si, podes chatear tranquilamente con el facebook que tiene integrado o desde la página directamente. También le podes instalar whatsapp.

Dejar un comentario