Habra mas celulares que personas

Habra mas celulares que personas

Mar 12

Según algunos análisis de la empresa electrónica CiscoMobile en el 2012 habrá mas celulares que personas en el mundo algo que si nos ponemos a pensar en solo unos años atras nos parece increible cuando recien empezaban a salir los celulares con tecnología GSM. Esto es algo que para las compañias de telefonia móbil es una buena noticia por un lado, pero por otro es una preocupación ya que si con el tráfico de red actual las redes están al borde de colapsar, si el aumento de celulares que se piensa, pasa, tendría que haber una gran inversión en el aspecto de las redes para soportar la cantidad de dispositivos.

Esto también es repercutido por las nuevas tecnologías como la red 4G aunque esta este solo presente en un 0.2% de las conexiones ya  usa el 6% de tráfico de datos en la red, esto es por la gran velocidad que maneja, aunque en muchos países recien se encuentra en pruebas y en otros ni eso todavía.

Actualmente el tráfico de datos de una persona promedio es de 150 mb al mes, pero para el año 2016 se prevee que esta cantidad llegue al 2.5 Gb al mes, teniendose que renovar todas las infraestructuras de la red para soportar tal cantidad de tráfico. Mucho de este uso de red tambien será por tablets y conexiones de computadoras portatiles ademas de los SmartPhones.

Dejar un comentario